UNA NIÑA DE 3 DIAS, RAPTADA DURANTE MEDIA HORA DE LA HABITACION DE SU MADRE EN LA CLINICA GIRONA DE ESTA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una recién nacida de tres días fue raptada sobre las 10.30 de esta mañana de una habitación de la Clínica Girona, de Gerona, y devuelta media hora después, al parecer por la misma mujer que se la llevó, según fuentes del centro.
El gerente de la clínica, Félix Ibáñz, explicó que una mujer joven que llevaba un jersey rojo se llevó a la niña después de entrar en la habitación donde se encontraban sus padres y envolverla con una toalla. La presunta raptora argumentó que cogía a la pequeña para hacerle unas pruebas.
Los padres alertaron poco después al personal sanitario del centro, ya que se habían extrañado de que la mujer no llevara bata blanca como el resto de empleados de la clínica. Los responsables del centro avisaron inmediatamente a la Guardia Municipal y sta puso en marcha un dispositivo especial para encontrar a la recién nacida, según las mismas fuentes.
Media hora más tarde, una mujer con jersey rojo, presuntamente la misma que intentó raptar a la niña, la devolvió a la clínica acompañada por otras dos personas, una de las cuales era su madre.
La mujer explicó que se la había encontrado junto a una cabina de venta de cupones de la ONCE, a unos 50 metros del centro.
La policía, que no facilitó la identidad de la presunta raptora, le tomó dclaración en la comisaría de Gerona y posteriormente fue trasladada a las dependencias policiales con su madre. Al parecer, la madre podría haber tomado la decisión de devolver a la pequeña tras conocer los hechos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
C