UNA NEGLIGENCIA EN LA QUEMA DE RASTROJOS PROVOCO EL INCENDIO DE 150 HECTAREAS EN SIERA ESPUÑA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Una negligencia de una persona que estaba quemando unos rastrojos ha sido la causa del primer gran incendio forestal de la temporada en Murcia, que había arrasado a últimas horas de esta tarde cerca de 150 hectáreas de pino en la Sierra Espuña, en el término municipal de Mula, según afimó a Servimedia el presidente del Gobierno regional murciano, Ramón Luis Valcárcel, que se desplazó a la zona para supervisar personalmente las labores de extinción.

Valcárcel, que afirmó que continuará en la zona hasta que el fuego sea extinguido, explicó que una persona del lugar se puso a quemar unas basuras y se le fue de las manos el fuego. Al ver que no podía controlarlo, él mismo avisó a las autoridades, pero el incendio ya se había propagado.

Más de 300 personas trabajaban esta tarde en ls labores de extinción del incendio, que presenta dos frentes bastante activos y que, a las siete de esta tarde, seguía sin ser controlado debido al fuerte viento de levante que soplaba en la zona. Está previsto que las labores de extinción continúen durante toda la noche.

Efectivos del Ejército de Tierra y de la Marina de Cartagena han sido movilizados por la Delegación del Gobierno para colaborar en las labores de extinción, en las que también participan 4 helicópteros, un avión de carga en tierra cn capacidad para 3.000 litros de agua y un hidroavión de la comunidad autónoma.

Los dos frentes del incendio están bastante activos y se sitúan uno en el paraje de Barbol, entre las localidades de Pliego y Casas Nuevas, mientras que el otro ha penetrado en el Parque Natural de Sierra Espuña, con una propagación más rápida y descontrolada.

Al ser la zona muy boscosa y de difícil acceso, las tareas de extinción son más eficaces desde el aire, según explicó l portavoz del plan contra incendios Infomr, José Antonio Jiménez.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
C