UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS, HERIDOS EN MALAGA DE DIVERSA CONSIDERACION AL INCENDIARSE SU CASA

MALAGA
SERVIMEDIA

Una mujer, Isabel Paradas de 31 años, y sus tres hijos resultaron heridos este mediodía de diversa consideración al incendiarse la modesta vivienda de alquiler en la que habitaban desde hacía tres meses, en la barriada malagueña del 26 de Diciembre.

El fuego, que se produjo al prender un brasero eléctrico la ropa-camilla de una mesa, comenzó en el salón de la vivienda, propagándose con rapidez hacia otras dependencias del inmueble, quedando atrapadas en una habitación las niñas Azucna y Rocío, de tres y dos años respectivamente.

Los vecinos del edificio, al advertir el fuego, trataron sin éxito de penetrar en la vivienda afectadas por las llamas cubiertos de mantas humedecidas, mientras daban aviso a los bomberos.

En vista de la situación, estos mismos vecinos optaron por deplegar una gran manta en la calle, requiriendo de la madre, que portaba en sus brazos al menor de sus tres hijos, un bebé de ocho meses, que se lanzaran al vacío.

Isabel Paradas tiró a su hijo, que ue rescatado por los vecinos, y trató de acceder a la habitación donde quedaron atrapadas las niñas. Presa de una fuerte crisis nerviosa, por la imposibilidad de poder salvar a sus hijas, decidió lanzarse al vacío, hiriéndose en la caída con los hierros de los tendederos de los pisos inferiores.

Azucena y Rocío fueron rescatadas por los bomberos, que se personaron en el lugar del incendio minutos después de haber sido avisados por los propios vecinos.

La madre, que fue trasladada hasta el hospita regional Carlos Haya de Málaga, sufre qemaduras de primer grado en piernas, mano derecha y cuello, además de heridas inciso-contusas en la cara y craneo. Precisó de respiración asistida por intoxicación por la inhalación de los humos.

El bebé sólo presenta una quemadura de carácter leve en la región abdominal, sin que su estado represente gravedad, según fuentes del Hospital Materno Infantil, al contrario que sus hermanas mayores, que además de diversas quemaduras padecen una fuerte intoxicación.

Ambas respiran gracias a la ventilación asistida. La menor, Rocío, sufrió dos paradas cardio-respiratorias poco después de ser ingresadas en el centro hospitalario. Esta niña presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo.

El cabeza de familia recibió la noticia del incendio mientras trabajaba como albañil en la construcción de un edificio de viviendas.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
C