UNA MUJER RESULTO HERIDA EN MADRID AL PRODUCIRSE UN INCENDIO POR UNA FUGA DE GAS

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer esultó herida esta tarde en Madrid al producirse un incendio, al parecer por una fuga de gas, en una vivienda situada en el número 140 de la calle Hacienda de Pavones, en el distrito de Moratalaz, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

El suceso ocurrió hacia la una y media de la tarde en el piso 3º B del citado inmueble, aunque la mujer herida, cuyo nombre responde a las iniciales María del Carmen N.R., vive en la cuarta planta.

La víctima fue trasladada al Hospital Doce de Octubre, e donde fue atendida de intoxicación por inhalación de humos.

Los bomberos trabajaron en las labores de extinción durante una hora, aunque no pudieron evitar que las llamas dejaran la vivienda prácticamente destruida.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, "no consta que hubiera ninguna persona en el piso siniestrado en el momento de producirse el incendio".

6 MUERTOS Y 6 HERIDOS EN MENOS DE 10 DIAS

En menos de diez días, seis personas han muerto y otras seis resultaron intoxicadas e Madrid debido a accidentes provocados por el deficiente estado o incorrecta utilización de las instalaciones de gas.

El pasado martes, seis niños de una guardería situada en el Paseo de Yeserías sufrieron una intoxicación al inhalar gas procedente de la instalación del jardín de infancia. Dos de ellos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Doce de Octubre.

Un día antes, el matrimonio formado por Antonio Andrade Pérez, de 60 años, y Benigna Gutiérrez, de 54, fue encontrado muerto en su domiciio de la calle Gabriel Lobo, a causa de los gases en combustión emanados de una caldera agujereada.

Ese mismo día hubo una explosión de gas en la calle Camarena, en el distrito de Aluche, que provocó daños materiales en el pavimento de la zona.

Ayer, María Teresa Franco Martínez, de 33 años, y sus tres hijas, de 14, 12 y 4 años, fueron halladas muertas por asfixia en su casa, ubicada en las cercanías de la Glorieta de Embajadores.

Al parecer, el accidente fue debido al mal estado de un calenador de gas ciudad. El aparato fue revisado meses antes por técnicos de Gas Madrid, que lo precintaron porque no reunía las condiciones de seguridad requeridas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991