UNA MUJER QUEMA SU VIVIENDA PARA EVITAR QUE LE QUITEN LA CUSTODIA DE SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maribel Galván, una mujer valenciana de 42 años, provocó anoche un incendio en su propia vivienda para oponerse a una resolución de la Justicia para que su hijo, un menor de cuatro años, sea adoptado, explicaron hoy a Servimedia fuentes oficiales. Según la policia, la misma mujer había prendido fuego a su domicilio en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, a fin de retrasar la medida de adopción obligatoria de su hijo, decretada por un juzgado.
La mujer, que se encontraba sola en su piso cuando provocó el incendio, pudo ser rescatada por los servicios de bomberos y, posteriomente, trasladada al hospital General de Valencia, en donde ingresó con "graves problemas respiratorios", según el parte médico.
A raíz de un informe de los ervicios Sociales de Valencia, una sentencia judicial ordenó la adopción del menor, "motivada por problemas de alcoholismo de sus padres", según indicaron a esta agencia fuentes del servicio de protección de menores en Valencia.
La mujer continuará hospitalizada, pese a haber superado los problemas respiratorios, hasta que se conozcan los resultados del análisis psiquiátrico al que ha sido sometido por los Servicios Sociales, según informaron fuentes médicas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
C