UNA MUJER, PRIMER MAGISTRADO CIEGO DE GRAN BRETAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Diana Cram, una mujer ciega de 43 años, se convirtió hoy en el primer magistrado ciego de Gran Bretaña, después de cuatro años luchando para demostrar que los invidentes están preparados ara administrar justicia, según publicó hoy el diario "The Times".

Cram, que se sienta a partir de hoy en el tribunal de Exeter, ha acabado con una situación de discriminación que perduraba desde que hace 50 años se estableciera que una persona ciega no puede ser juez porque eso le impediría observar las reacciones de los acusados.

Por esa razón, Cram se vio imposibilitada inicialmente para ejercer como juez, por lo que recurrió al jefe de la administración de justicia británica, Lord Irvine de Lirg. Entonces, fue invitada a participar en un programa de 18 meses con otros cinco discapacitados visuales, para convertirse en jueces.

Ahora, Cram, que perdió la vista hace 15 años en una operación dental rutinaria, cumple su sueño y trabajará en el juzgado de Exeter y en la Corte de Magistrados de Wonford, en casos de robos, asaltos y otros delitos.

La magistrada comentó al diario "The Times" que es cierto que no puede ver la expresión de los acusados, "pero se supone que juzgamos las pruebas,no el aspecto de las personas".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
E