UNA MUJER ENTRA EN COMA CUANDO IBA A HACERSE LA ESTETICA EN UNA CLINICA DE BARCELONA, SEGUN DENUNCIA SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen García, de 60 años, se encuentra en coma profundo desde el pasado día 22, fecha en la que iba a someterse a una operación de estética en la Clínica San Honorato de Barcelona, según denunciaron hoy los familiares, que aseguran que el accidente se produjo a causa de un error médico al adminstrar la anestesia.
Isabel Vivó, hija de Carmen, declaró a Servimedia que su madre ingresó "por su propio pie" en la clínica para someterse a dos intervenciones.
Según Isabel, la primera, que se efectuó el pasado día 20, era un "lifting" (un estiramiento de la arrugas de la cara) y se desarrolló con normalidad. La segunda estaba prevista para el día 22 y el objetivo era extraer a la paciente grasa de la zona del estómago.
La hija de Carmen García sostiene que su madre no llegó a ser operada,ya que tras serle suministrada la anestesia, para dormirle la zona en la que iba a practicarse la intervención, sufrió un paro respiratorio.
Isabel Vivó señaló que su madre entró en estado de coma profundo, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde ingresó con un cuadro de anoxia cerebral, ya que no llegaba suficiente oxígeno al cerebro.
El equipo médico del Hospital Clínico que atiende a Carmen García, que requiere respiración asistida, ha asegurado a sus familiares que e el supuesto de que llegara a prescindir de la respiración artificial la paciente quedaría en estado de coma vegetativo.
Isabel Vivó señaló a Servimedia que tiene previsto emprender acciones jurídicas contra la clínica barcelonesa y el equipo médico encargado de realizar la operación.
Servimedia contactó esta mañana con la Clínica San Honorato, pero no consiguió recabar la opinión de ninguno de sus responsables, aunque fuentes del centro médico no descartaron ofrecer más adelante su versión de losucedido.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
GJA