UNA MUJER ACCIDENTADA EN VIZCAYA FUE RESCATADA POR UN HELICOPTERO DE LA "ERTZAINTZA".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la tarde noche de ayer fue rescartada por un helicóptero de la "Ertzaintza", una joven que cayó de un acantilado en Punta Lucero en la localidad vizcaína de Muskiz, por causas que aún se desconocen, según informó hoy la Policía Autónoma Vasca.
El suceso tuvo lugar hacia las ocho y media de la tarde cuando la mujer, A.M.R, de 27 años y vecina de la localidad vizcaín de Santurce, se precipitó, desde el borde de un acantilado, en la entrada del superpuerto.
Los servicios de seguridad de la empresa Petronor llamaron a la "Ertzaintza" que trasladó hasta el lugar una ambulancia y varias patrullas, localizando a la joven que se encontraba tendida boca abajo e inmóvil.
Ante la posibilidad de que hubiera sufrido una lesión en la columna o cadera, gestionaron la presencia de un helicóptero para inmovilizarla y remontarla en una camilla.
En el momento de la manibra de izado, la joven sufrió un ataque de nervios por lo que los pilotos del helicóptero, ante un posible accidente, decidieron depositarla en tierra, sin terminar de subirla hasta el interior de la cabina, donde una ambulancia realizó la evacuación hasta el centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C