UNA MUJER ABANDONA A SU HIJO DE NUEVE AÑOS EN UNA CHABOLA, ENFERMO Y RODEADO DE BASURA Y CUCARACHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel R.M., de 9 años, que desde hace días sufría altas fiebres y había sido abandonado por su madre, pasó ayer a la custodia provisional de su padre, después de que éste denunciara el caso ante la Policía Municipal de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del citado Cuerpo.
Sobre la 1,25 de la madrugada de hoy, Gabriel R.M. (padre) llamó a a comisaría de Chamartín denunciando que su hijo se encontraba abandonado en una chabola de la calle Caléndula, en el distrito de Hortaleza.
Según explicó el padre a la policía, al llegar a la chabola encontró al niño con 39 grados de fiebre, mal alimentado y en unas condiciones higiénicas lamentables.
Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que el niño vivía en pésimas condiciones, en una chabola de dos piezas más aseo y rodeado de basura y cucarachas.
Gabriel R.M. hijo declaró a la polcía que su madre, Paloma M.T., de 29 años, no le quiere, que a veces le pegaba sin motivo y que no le daba de comer desde hace tiempo, por lo que se alimentaba exclusivamente de la comida del colegio.
Padre e hijo fueron trasladados a la comisaría de Chamartín, donde se le encargó al padre la custodia provisional del niño y se presentó la correspondiente denuncia. La policía está buscando a la mujer.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
A