UNA MUJER DE 74 AÑOS DENUNCIA QUE FUE VIOLADA EN EL INTERIOR DE UN CONFESIONARIO EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santander buscan desde el pasado lunes a una persona que al parecer violó en el interior de un confesionario de una iglesia santanderina a una mujer de 74 años.

Según la denuncia presentada en el Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 1 de Santander, la mujer había acudido a la capilla de Santa Gemma del templo de los Padres Pasioniastas, en el populoso barrio de Castilla-Hermida, sobre las 5 de la tarde del lunes.

Después de rezar, y cuando la mujer salía de la iglesia, fue abordada por un hombre de unos 30 años, que tapándole la boca con la mano la introdujo en el edificio religioso y la condujo hasta el confesionario, donde consumó la violación.

Según ha declarado la víctima de la agresión seual ante el juez, el "violador del confesionario" presentaba todos los síntomas de estar bebido.

Fuentes relacionadas con el caso han informado a Servimedia que la mujer fue conducida a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que mediante un reconocimiento fotográfico intentase identificar a su agresor, pero el resultado de esta rueda fue negativo.

Las mismas fuentes indicaron que durante la prueba pericial, y a preguntas de los agentes que llevan el caso, la anciana exclamó: "!si Dios l ha querido...!".

Aunque tanto el juzgado como la policía santanderina guardan un total silencio sobre el asunto, el párroco de la iglesia de los Pasionistas confirmó todos los hechos sobre la supuesta violación.

Además, el cura explicó que a la hora en que se produjo la agresión sexual, en el interior del templo no estaba más que la víctima, ya que la iglesia se abre a las 16,30 horas y no acude gente hasta las misas que se ofician a las 19,00 y 20,00 horas.

Los Padres Pasionistas de Santaner, cuyo templo está ubicado en la calle Nicolás Salmerón, en la populosa barriada de Castilla-Hermida, cuentan con unos 13.000 feligreses.

La iglesia cuenta con un servicio de confesión permanente, al cual acceden todas las personas que lo desean apretando un timbre que avisa a los sacerdotes.

El párroco de los Pasionistas manifestó su pesar por el hecho y explicó que la capilla de Santa Gemma, donde se encuentran los confesionarios, está apartada de lo que es la zona de oficios. Además, la igleia está escasamente iluminada.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
M