UNA MUJER DE 301 KILOS VIVE INMOVILIZADA EN UN SILLON DIA Y NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Díaz Montero, de 31 años y vecina de Zalamea la Real (Huelva), no puede moverse y pasa días y noches enteras postrada en un sillón debido a los 301 kilos que pesa.
La imposibilidad de Isabel Díaz para hacer sus necesidades fisiológicas y la falta de recursos económicos han provocado que el Ayuntamient de Zalamea la Real designe a dos personas especializadas para que la cuiden y laven.
Los médicos que la atienden aseguraron que la causa de su situación hay que buscarla en el hecho de "haber comido mucho y mal".
Isabel Díaz Montero señaló a Servimedia que su obesidad se agravó considerablemente en el año 1988. "Siempre he comido mucho, pero no tanto como para verme en esta forma, como en un callejón sin salida", lamentó la mujer, que ha pedido públicamente ayuda a expertos en su enfermedad parabuscar una solución.
"No me puedo mover para nada, vivo todo el día y noche en un sillón y necesito constantemente del apoyo de mi esposo, que para mí es mis pies y manos", añadió.
Esta vecina de la localidad minera de Zalamea la Real, que hace años regentó junto a su marido el bar "El encanto", no pierde la esperanza de adelgazar y llegar a ser una persona "normal".
Por su parte, Alvaro Larrand, especialista del Servicio de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, señaló que la posible solucin a la enfermedad de Isabel habría que buscarla en "la cirugía y en la voluntad de la paciente por curarse".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C