UNA MUESTRA ITINERANTE INVITA A LOS ANCIANOS A RECORDAR CÓMO ERA SER NIÑO EN LA NAVARRA PREINDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, presidió hoy en la residencia Amma Argaray de Pamplona la inauguración de la exposición itinerante "Niños en blanco y negro. La infancia en la sociedad tradicional".
La muestra está formada por objetos, juguetes, fotografías y paneles que ilustran sobre la infancia y la juventud de Navarra durante la primera mitad del siglo XX, antes de que la sociedad se viera transformada por la industrialización.
El proyecto de esta exposición itinerante está impulsado y organizado por el Museo Etnológico de Navarra "Julio Caro Baroja", titular de los materiales que se exponen, y pretende, por una parte, llevar a la población de personas mayores unos testimonios gráficos y materiales de la época en que fueron niños y jóvenes.
Por otro lado, la exposición quiere estimular en estas personas la posibilidad de que aporten su experiencia y su memoria para acrecentar los fondos audiovisuales del museo, invitándoles a que recuerden canciones de su época infantil, juegos, anécdotas, recuerdos y evocaciones de la tradición oral del periodo de sus primeros años.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
J