UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS REFLEJA LA REALIDAD DEL HAMBRE EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras inaugura hoy en Madrid la exposición "Desnutrición Infantil: una emergencia médica desatendida", en la que el visitante podrá conocer cómo se organiza la respuesta humanitaria a una crisis nutricional.
Según informó la ONG, esta recreación de centro nutricional quiere acercar al visitante a una emergencia que amenaza a 20 millones de niños en todo el mundo, y demostrar que existen soluciones para afrontarla.
A través de fotografías, vídeos, textos explicativos y material médico, la muestra explica paso a paso, desde la llegada de un niño a un centro nutricional, cómo se mide su grado de desnutrición, qué determina el ingreso de un pequeño en el programa, qué diferencias existen entre el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, en qué consiste la alimentación terapéutica lista para usar y cuáles son sus resultados.
Con la exposición, Médicos Sin Fronteras hace un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a su campaña contra las formas más severas de la desnutrición infantil y recuerden al Gobierno que "un compromiso político firme en una emergencia para la que existen soluciones puede salvar miles de vidas".
"Desnutrición Infantil: una emergencia médica desatendida" se enmarca en la Campaña contra la Desnutrición Infantil que MSF ha sacado a la calle para informar a la sociedad española sobre "las dramáticas consecuencias de una emergencia desatendida que cada día se cobra la vida de más de 10.000 niños", y movilizarla para reclamar cambios en las políticas de ayuda alimentaria diseñadas por agencias internacionales y países donantes como España.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
F