UNA MILITANTE DEL PP AGREDE FISICAMENTE A UNA DIPUTADA DEL PSOE EN EL PARLAMENTO GALLEGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Una militante del Partido Popular (PP), Caridad Fálagan García, (conocida popularmente como Karina), agredió esta mañana en la sede del Parlamento gallego a la diputada del PSOE Rosa Miguélez,que hace más de un año la había citado en un debate aludiendo a sus negocios de casas de alterne e identificándola con la prostitución.

El grupo popular le denegó un pase a la popular militante, siempre presente en primera línea en los grandes actos del PP de Galicia, para acceder hoy a la tribuna de invitados del hemicilo.

Karina Fálagan fue hasta la cafetería del Parlamento, donde al encontrar a Rosa Miguélez le dio dos golpes en la cara con un brazo entablillado, al tiempo que le gritaba: "No oy una puta, soy una curranta", y "aquí parece que no hay huevos pero te voy a demostrar que hay ovarios", según señalaron testigos presenciales.

Dos parlamentarios del PSOE y un periodista evitaron que la agresión fuera mayor al sujetar a Karina Fálagan, una mujer de gran corpulencia, mientras que dos parlamentarios del PP sacaban de la cafetería a la diputada del PSOE.

El PP de Vigo anunció minutos después de conocer el hecho, la inmediata apertura de un expediente a la agresora, y el portavoz el grupo popular, Victor Vázquez Portomeño, dio por seguro que la expulsión será fulminante.

El Parlamento denunciará los hechos ante el juzgado de guardia, y ejercerá todas las acciones precisas para que caiga sobre Karina Fálagan todo el peso de la ley, en palabras del presidente del Parlamento, Victorino Núñez.

El portavoz del PSOE, José Luis Rodríguez Pardo, puso de manifiesto la paradoja de que un diputado (Beiras, del BNG) haya sido suspendido durante un mes por un incidente verbal y no hay mecanismos para evitar una agresión a un parlamentario por parte de una persona ajena al legislativo.

Victorino Núñez descartó que hubiera negligencia de los servicios de seguridad, aunque admitió que cualquier persona pueda acceder a las instalaciones del legislativo pidiendo permiso para ir a un determiando grupo, pudiendo después ir luego a otras dependencias, aunque no entrar en la tribuna sin invitación expresa de los grupos. Los incidentes motivaron la suspensión del pleno de la Cámara durante5 minutos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
L