UNA MARQUESA VENDE SU CASTILLO POR 20 MILLONES AL AYUNTAMIENTO DE CIFUENTES (GUADALAJARA)

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara) comprará a la marquesa de la Mesa de Asta el castillo de la localidad, cuya construcción data del año 1300, por un importe de 20 millones de pesetas, para acondicionrlo como centro cultural.

Según el alcalde de Cifuentes, Rafael Cabellos, el acuerdo alcanzado con la propietaria del castillo tan sólo queda supeditado a la aprobación final por parte de la corporación municipal en sesión plenaria.

El pago de los 20 millones de pesetas se realizará en tres plazos hasta el año 1996, fecha en la que el castillo se habrá restaurado, mediante un proyecto en el que se invertirán más de 90 millones de pesetas.

El primer edil de Cifuentes aseguró que "más adelantetendremos que pensar en afrontar obras más ambiciosas para convertirlo en un centro cultural que pueda ser disfrutado por todos los vecinos".

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Cifuentes logra el viejo propósito perseguido por sus vecinos de conseguir abrir al público el castillo que perteneció al infante don Juan Manuel.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
C