UNA MARCHA A PIE DESDE ALCOBENDAS HASTA LA MORALEJA EXIGIRA LA LIBRTAD DE LA JOVEN ANABEL SEGURA, SECUESTRADA EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos colectivos ciudadanos han convocado una concentración en la plaza del Pueblo de Alcobendas (Madrid) para el próximo día 17, a las 11 de la mañana, para iniciar una marcha a pie hacia La Moraleja, urbanización en el que se encuentra el domicilio de la joven Anabel Segura, secuestrada desde el pasado 12 de abril, con el fin de pedir su liberación, según anunció hoy a Servimedia Manuela Núñez, presidenta de AMPPI. Núñez, responsable de la Asociación de Mujeres Progresista por la Igualdad (AMPPI) de Alcobendas, indicó que a la reunión de anoche, convocada por las asociaciones Barrio del Pilar, Bonsai, Comité de Hermanamineto y AMPPI, en la que se acordó esta convocatoria, asistieron numerosos vecinos de la localidad a título particular, así como asociaciones sensibilizadas con este problema.
La presidenta de AMPPI explicó que todavía no se ha decidido el recorrido a seguir por las personas que acudan a la macha, al tiempo que señaló que se ha pedido que los asistentes lleven en su solapa un lazo blanco como símbolo de la petición de libertad para la joven.
Manuela Núñez ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Alcobendas para que el próximo día 17 se manifiesten, juntos con las asociaciones vecinales, para pedir la libertad de Anabel Segura, y que, "como mínimo, para Nochebuena se encuentre con su familia, que lo está pasando verdaderamente mal".
SEIS MESES DESAPARECIDA
Anabel Segura, estudinte del Icade, fue secuestrada el pasado 12 de abril en La Moraleja, barrio residencial de Alcobendas próximo a Madrid, cuando hacía "footing". A las pocas horas del secuestro se recibió la primera llamada de los presuntos captores.
A partir de entonces, el abogado de la familia Segura, Rafael Escuredo, ha hablado unas diez veces con los secuestradores y al parecer desde los primeros días tras el rapto la familia tiene preparado el dinero del rescate.
Además, los padres de la joven entraron en cotacto con empresas especializadas en la mediación del pago de rescates, con sede en el Reino Unido y Francia, pero los secuestradores no se han puesto en comunicación últimamente con la familia.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
J