UNA MÁQUINA PORTÁTIL DETECTA EN 30 SEGUNDOS EL WHISKY DE GARRAFÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El garrafón se va a acabar. Científicos del Centro Técnico de la Compañía Diageo en Reino Unido han creado una pequeña máquina portátil capaz de analizar en menos de un minuto muestras de "whisky" y averiguar si la bebida alcohólica es legal o se trata de una falsificación.

El "autentificador", un peueño espectrómetro basado en la tecnología ultravioleta, compara muestras sospechosas de alcohol con la composición original de las distintas marcas de "whisky" que comercializan esta bebida.

Según informa Diageo en un comunicado, hasta ahora la única manera de comprobar la composición de las muestras del alcohol era a través de análisis de laboratorio, cuyos resultados no se conocían antes de dos o tres semanas.

Diageo ha testado el producto en distintos países europeos y latinoamericanos, en coaboración con Spectroscopic and Analitical Developments Ltd of Leed. La máquina no necesita energía eléctrica y basta con introducir cinco mililitros del "whisky" en cuestió para realizar su análisis.

"Esta máquina supone un importante paso para la industria en su conjunto contra la lucha de la falsificación de sus productos", según Marcial Cid, manager de Control y Calidad y Marcas de Diageo España.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
J