UNA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL QUE ABSOLVIO AL EX ALCALDE DE VILAMALLA (GERONA) LO CONDENA EN SU VOTO PARTICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La magistrada Miriam Iglesias, única mujer del tribunal que ayer dio a conocer su sentencia sobre la red de prostitución de menors que operaba en el complejo Empordà 2000 de Ventalló (Gerona), hizo pública hoy su condena contra el ex alcalde de Vilamalla (Gerona), Ferran Prat, amparándose en su derecho a voto particular.
En este sentido, la magistrada apoya la postura de la fiscal del caso, Teresa Duerto, que pedía para Prat cinco años de cárcel por favorecer la prostitución de menores, y que tras conocer la sentencia ya avanzó que presentaría recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Según la fiscal, a pesar de que elex alcalde de Vilamalla creyera que una de las chicas que trabajaba en el club era menor de edad, continuó manteniendo relaciones con ella. En la sentencia emitida por la Audiencia de Gerona sobre el caso se indica que se absuelve a Prat porque "no consta que tuviera conocimiento de tal dato", refiriéndose al hecho de que Isabel, que denunció relaciones sexuales continuadas con el ex alcalde, fuera menor.
Teresa Duerto manifestó que también recurriría el veredicto contra los propietarios del local done se ejercía la prostitución, condenados por un delito de corrupción de menores pero no por favorecer la prostitución.
La responsable del establecimiento, Rolíndez Fernández, fue condenada a 5 años de prisión menor frente a los 15 que solicitaba la fiscal.
Por su parte, los abogados defensores de las 8 personas condenadas también expresaron su intención de presentar recurso contra las penas impuestas a las mismas, que van de 5 años a 6 meses de cárcel. De los 17 procesados por favorecer la prostiución de menores, 9 fueron absueltos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
C