UNA LUDOPATA ESTAFO VARIOS MILLONES, PRESA DEL "SINDROME DE LA MODA"

MADRID
SERVIMEDIA

Amalia O.D., de 47 años, que fue detenida este fin de semana en Madrid acusada de estafar varios millones de pesetas, explicó que actuó bajo el "síndrome de la moda" y para conseguir dinero con el que jugar en el casino, a cuya dirección pidió hace tiempo que le prohibiese el acceso.

La presunta ludópata aseguró estar sometida a un tratamiento psiquiátrico y sobre ella pesan seis reclamaciones judiciles, decretadas por juzgados de Córdoba, Marbella y Madrid.

Según varios especialistas, el recientemente descubierto "síndrome de la moda" consiste en una desmesurada atracción hacia el consumismo, especialmente de todo lo relacionado con la ropa, joyas, perfumes y artículos de lujo.

Amalia O.D. estaba dada de baja de su trabajo en una oficina y separada de su marido, según fuentes policiales. La cuantía de lo defraudado está aún sin determinar, pero podría ascender a varios millones de pesetas.PRESTAMO PERSONAL

La detención de la mujer se produjo en una sucursal bancaria de la calle Corazón de María cuando pedía un crédito personal. Llevaba un carné de identidad falso, en el que había colocado su fotografía.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy que Amalia O.D. actuaba siempre del mismo modo: acudía a un banco con el fin solicitar un préstamo y presentaba un certificado de haberes falsificado, así como nóminas fraudulentas, en las que figuraba un Número de Identificación Fiscal NIF) falso. En todas las ocasiones utilizó nombres distintos.

A mediados de noviembre acudió a la sucursal de la calle Corazón de María, donde solicitó un millón de pesetas para comprar un coche. Sin embargo, el responsable de pagos de la entidad sospechó de la cliente, ya que sus rasgos físicos coincidían con los de una mujer que ya había cometido algunas estafas en otros bancos de la misma sociedad.

Por ese motivo, presentó una denuncia en la comisaría de Chamberí. Los funcionarios comenzaron ainvestigar para tratar de localizar a la supuesta estafadora, que el viernes pasado fue detenida cuando trataba de recoger el préstamo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
C