UNA LONGANIZA DE 600 METROS BATIRA EL RECORD GUINESS EN GRAUS (HUESCA)

HUESCA
SERVIMEDIA

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Huesca) tratará, el próximo día 27 de julio, de conseguir un nuevo récord Guiness, al hacer una longaniza, producto característico de esa localidad, de 600 metros en una sola pieza, con un peso de 400 kilos, según informaro fuentes de la organización.

Para este evento se ha diseñado una parrilla de unos 25 metros cuadrados, dividida en seis secciones, que se ensamblarán en una sola pieza a la hora de llegar a las brasas. Posteriormente, la longaniza se distribuirá entre todo el público asistente, para el que se han calculado unas 7.000 porciones, si bien se tendrán reservados otros 300 kilos para que no falte.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, José Luis Romeo, destac que se trata de una doble apuesta: "realizar la mayor parrillada del mundo de una sola vez, y también la mayor parrillada de longaniza en una sola pieza de la historia".

El mayor problema, según Romeo, consiste en "lograr que la brasa sea uniforme, pues en hacer la longaniza ya tenemos la experiencia positiva del pasado año". Todo el proceso será seguido por notarios, siendo pesada y sellada la carne de la longaniza antes y después del intento, para conocer exactamente la cantidad empleada para conseuir el récord.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
D