GALICIA

UNA LOCALIDAD CORUÑESA EVITARA LA EROSION Y LA LLEGADA AL MAR DE CENIZAS MEDIANTE LA SIEMBRA EN SUELO QUEMADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad coruñesa de Carnota distribuirá semillas en las zonas cercanas a los cauces fluviales para evitar la erosión en las superficies afectadas por el fuego, así como impedir que numerosas especies sufran daños por la llegada al mar de las cenizas y lodos causados por los incendios.

En el caso de que estas sustancias lleguen al océano, podrían producir mortandad en varias especies de marisco, sobre todo en las playas de Boca do Río, todavía afectadas por los vertidos del "Prestige". Las especies más afectadas serían, en ese caso, los denominados moluscos bivalvos, como la almeja y el berberecho.

Los trabajos de siembra se llevarán a cabo en la superficie comprendida entre los municipios de Caldebarcos y Valdebois, y en los parajes de O Pindo, Quilmas, Panchés, Lira y Lariño.

Por otra parte, el alcalde de Carnota realizará una limpieza de los restos de los ríos, además de una memoria para la valoración de los daños causados por los incendios registrados en el municipio.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
AVP