UNA LLAMADA TELEFONICA PUDO SER LA CLAVE DE LA DETENCION DEL VIGILANTE JURADO EN SUIZA, SEGUN SU ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor del vigilante jurado José María Matas, Pedro López raña, aseguró hoy que "una llamada telefónica ha podido ser la pista clave para la detención del autor del 'robo del siglo'".
El letrado, contratado por la familia Matás, agregó que sus padres creían que el vigilante jurado estaba dispuesto a entregarse, información que pudieron recibir a través de una llamada telefónica.
Fuentes relacionados con la investigación del caso señalaron que José María Matás pudo realizar la semana pasada una llamada a su familia desde Ginebra. Todo parece indicar que l teléfono de sus padres, que residen en Ajucer, estaba intervenido judicialmente por la policía, que dio lugar a la pista clave para llegar hasta el 'Dioni II'.
Otras fuentes consultadas por esta agencia han explicado que en el coche Open Monza, propiedad de Matás y localizado en El Palmar un día después de su huída, guardaba en su interior documentos que contenían diversos números de teléfono, por lo que ésto pudo ser otra pista esencial en la investigación.
Al parecer, la pistas definitivas ha sido facilitadas a los agentes de Suiza por la Comisaría de Murcia. En cuanto al botín robado, del que sólo se han encontrado 42 millones de pesetas, podrían estar escondidos en la región de Murcia.
Los órganos judiciales competentes en Murcia y Suiza iniciarán hoy los trámites para la extradición de José María Matás. El juez suizo encargado del caso interrogó ayer al vigilante jurado para su posterior ingreso en la prisión suiza de Champ-Bollonne.
Matás fue detenido ayer por la tarde en Ginebradonde se encontraba escondido después de que el pasado 25 de agosto robara 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad para la que trabajaba en Molina de Segura, Ausysegur. La policía no descarta que alguien más pueda estar implicado en el robo por lo que podrían producirse nuevas detenciones.
El gerente de Ausysegur, Antoni Polea, dijo hoy a Servimeida que la actuación policial ha sido "excelente" y agregó que se enteró por la policía de la detención de Matás.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C