UNA LINEA MARITIMA COMERCIAL ENTRE CANARIAS Y EL PUERTO MARROQUI DE AGADIR TIENE PREVISTO TRANSPORTAR 35.000 TONELADAS ANUALES

LAS PALAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La empresa de transporte marítimo RCM Lines pondrá en funcionamiento el próximo viernes una línea comercial que unirá los puertos de Gran Canaria y Tenerife con el de Agadir, en Marruecos, garantizando inicialmente un movimiento de 35.000 toneladas anuales.

Además, esta naviera pretende que desde junio el barco siga desde Agadir a Rusia para llevar productos de las islas y de Marruecos a la ex Unión Soviética.

La empresa RCM Lines está formada en un 55% po capital canario, mientras el resto pertenece a marroquíes y rusos. El barco, que realizará el transporte es el Valerian Albanov, tiene una capacidad de 350 toneladas y trasladará todas las semanas material para el cultivo agrícola, de construcción y saneamientos.

Se espera además que entre en el consorcio otra empresa distribuidora de alimentos para completar la línea de productos de exportación. Desde Marruecos, el barco traería mármol, artesanía, cuero y derivados del fosfato.

Los empresarios anarios quieren comercializar en Rusia los plátanos y tomates canarios, por lo que entraría en funcionamiento otro barco que tendría como puerto de destino San Petersburgo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C