MADRID

UNA LÍNEA DE AUTOBÚS CONECTA DESDE HOY LA PLAZA ELÍPTICA CON ATOCHA EN 16 MINUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denominada "lanzadera" o "exprés", conecta desde hoy la Plaza de Fernández Ladreda (plaza elíptica) con Embajadores y Atocha en un tiempo medio de 16 minutos, según anunció el consistorio.

Desde la plaza elíptica hasta la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha), la E-1 tarda unos 14 minutos en recorrer 4,5 kilómetros, realizando paradas en el Paseo de Santa María de la Cabeza, en la calle del Ferrocarril y en el paseo de las Delicias.

El recorrido inverso cuenta con 4,9 kilómetros desde la glorieta de Atocha, por la Ronda de Atocha, la Ronda de Valencia, la Glorieta de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza, y tarda un tiempo estimado de unos 16 minutos.

Desde hoy, las líneas interurbanas que acceden a Madrid por la carretera de Toledo, que son la 441, 442, 443, 444 y 446, abandonarán sus actuales terminales para establecerse en la plaza elíptica.

El nuevo servicio ofrece una frecuencia de seis minutos desde las 5.45 horas a las 23.45 horas. Las tarifas serán las mismas que las del resto de autobuses.

El compromiso del consisitorio madrileño es crear, hasta 2011, una decena de líneas más que concecten los intercambiadores periféricos con otros situados dentro de la almendra central.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
S