UNA JOVEN VACA SERÁ LA MASCOTA PARALÍMPICA DE PEKÍN 2008, QUE SE CONOCE DOS AÑOS ANTES DE SU INAUGURACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Organizador de los Juegos de Pekín 2008 (BOCOG, sus siglas en inglés) desveló hoy, en una ceremonia celebrada en la capital china y al pie de la Gran Muralla, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Pekín, justo dos años antes de su comienzo.
La mascota se llama Fu Niu Lele y es una joven vaca que China ofrece como embajadora de los Juegos Paralímpicos hacia todo el mundo, según informó hoy Pekín 2008.
Fu Niu Lele está inspirada en la cultura agrícola de la antigua civilización china y refleja el espíritu combativo de los deportistas paralímpicos y sus esfuerzos de superación, así como la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
La ceremonia fue presenciada en directo por un millar de personas, entre ellas el vicepresidente de China, Zeng Quinghong; el ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico Chino, Liu Peng; el alcalde de Pekín, Wang Qishan; el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, y el presidente de la Federación China de Personas con Discapacidad, Deng Pufang.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
MGR