UNA JOVEN RESULTA HERIDA MUY GRAVE AL ESTRELLARSE EL COCHE EN EL QUE VIAJABA CONTRA UNA FAROLA DE LA CASTELLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de 24 años y de origen sudamericano resultó hoy herida muy grave después de que el vehículo en el que viajaba perdiera el control y embistiera a una farola situada en el número 207 del Paseo de la Castellana, en el sentido de entrada a Madrid y cerca de la entrada al túnel de la Plaza de Castilla.
Según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió en torno a las 7,30 horas, cuando, por causas que se desconocen, el conductor del coche perdió el control del automóvil y éste se estrelló contra una farola situada en el margen derecho de la calzada.
El impacto provocó que el coche derribara la farola. Después, el vehículo hizo un trompo, volvió a golpear a la farola con la parte trasera y quedó atravesado en la calzada.
En este automóvil viajaban varias personas, todas ellas de origen sudamericano, aunque las fuentes consultadas no concretaron la nacionalidad porque iban indocumentadas.
Tampoco está claro el número de personas que ocupaban el coche porque en el lugar también había varios amigos que viajaban en otro automóvil.
La persona que resultó peor parada fue la que estaba sentada en el asiento del copiloto, una mujer de 24 años que quedó atrapada en el coche y que tuvo que ser rescatada por bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Posteriormente, fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que tenía un traumatismo craneoencefálico severo.
Los facultativos estabilizaron e intubaron a la joven, antes de trasladarla al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave. El conductor del coche salió por su propio pie y se dirigió con celeridad a un centro hospitalario.
Debido al accidente, la policía cortó el tráfico en dos de los tres carriles, pero no afectó a la circulación porque en aquel momento la intensidad era baja.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2005
MGR