UNA JOVEN MUERE AL RECIBIR UN DISPARO DEL ARMA DE SU HERMANO, QUE ES GUARDIA CIVIL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid investigan las causas que originaron la muerte de la joven R.P.H., que recibió un disparo, al parecer accidental, procdente del arma de su hermano, L.P.H., de 28 años y guardia civil destinado en la Comandancia de la capital castellano-leonesa.

Los hechos ocurrieron ayer en la cocina de la vivienda familiar, cuando el guardia civil se estaba cambiando de ropa al volver de servicio. Al parecer, en ese momento se le disparó el arma accidentalmente y la bala entró por la nuca de su hermana, que quedó gravísimamente herida.

Tras ser trasladada al Hospital Clínico Universitario, los médicos no pudieron hacer nada ant las gravedad de las heridas que sufría en la cabeza, falleciendo hora y media después.

Fuentes policiales, que continúan con la investigación, han indicado que se trata de un accidente, ya que el arma se disparó de forma fortuita.

El hermano de la víctima declaró tras los hechos ante el juez de guardia durante media hora y quedó en libertad. Los dos hermanos, solteros, vivían en casa de sus padres, en el barrio de Las Delicias de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C