UNA JOVEN MUERE DURANTE UNA OPERACION PARA AGRANDARSE LOS PECHOS EN UNA CLINICA DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de 20 años murió el pasado sábado en Málaga después de que días antes sufriera una parada cardiorrespiratoria por un fallo en la anestesia durante una operación para agrandarse los pechos.
La joven, que acababa de terminar COU y tenía intención de estudiar Medicina, ingresó el pasado miércoles en la clínica malagueña Prque San Antonio, donde se le iba a practicar un implante de prótesis en los senos por parte del doctor Abraham Pérez, un médico que no es de la plantilla de la clínica pero que opera habitualmente en ella.
Según explicó la directora del centro, Dolores Curt, la chica sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se le aplicó la anestesia. Los médicos del hospital lograron reanimarla y quedó ingresada en la UVI en estado de coma, hasta su fallecimiento a la una de la madrugada del sábado.
Curt afimó que la joven había realizado todas las pruebas preoperatorias de manera correcta y con resultado positivo. Según explicó, este tipo de muertes se da en uno de cada 10.000 casos y nunca había pasado en los miles de intervenciones que se llevan a cabo anualmente en la clínica.
Sin embargo, la familia de la fallecida presentó ayer una denuncia en el Juzgado número 10 de Málaga, que estaba de guardia, contra el médico encargado de la operación y, al parecer, contra la clínica. La joven fue enterrada enla tarde de ayer.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
C