UNA JOVEN BRITANICA OBLIGA A SU COLEGIO A PERMITIR EL PANTALON EN EL UNIFORME FEMENINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lucha de una adolescente británica ha forzado a su colegio apermitir el pantalón en el uniforme femenino. Jo Hale, de 14 años, y su madre amenazaron al centro escolar con ir a juicio por discriminación sexual, pero, finalmente, el asunto se ha resuelto mediante un acuerdo extrajudicial, informa "The Times".
El año pasado, la joven chocó con la negativa de la Escuela Whickham, en Gateshead, a llevar pantalones en invierno, a pesar del frío que pasaba al llevar falda.
Jo y su madre, profesora universitaria, amenazaron al centro con denunciarlo ante la justiia. La dirección de la escuela ha decidido aceptar la petición, al saber que la Comisión de Igualdad de Oportunidades británica apoyaba a la escolar.
Aunque no se ha sentado un precedente legal, la chica está muy contenta con la decisión de la escuela, que, por otro lado, también permite a sus estudiantes masculinos llevar falda si lo desean. "Estoy encantada de que yo misma y mis amigas podamos llevar ahora pantalones. Si tú estás en clase y haces tu trabajo, ¿qué importa que lleves pantalones?", comnta la alumna en "The Times".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
E