UNA INYECCION PUEDE SUSTITUIR LA CIRUGIA "BYPASS"

MADRID
SERVIMEDIA

Cardiólogos del Hospital Beth Israel de Boston (Estados Unidos) están estudiando si una inyección con una proteína conocida como "leptina", que ayuda al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, puede sustituir a la cirugía "bypass".

Así, un simple pinchazo evitaría las compicaciones de una operación "bypass". Los doctores comenzaron a pensar en las propiedades de esta proteína después de observar cómo algunos de los pacientes que esperaban una intervención de "bypass" mejoraban antes del tratamiento.

Los investigadores descubrieron que estos pacientes tenían niveles altos de "leptina", que promueve el desarrollo de los vasos sanguíneos en los fetos.

La proteína fue aislada y 100 personas ya han sido tratadas satisfactoriamente en las pruebas. "La estamos utilizandopara tratar pacientes que no admiten cirugía. Todos los pacientes que han recibido el tratamiento a través de goteo intravenoso han producido nuevos vasos sanguíneos", comenta el cardiólogo Roger Laham en el diario británico "The Times".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1998
E