UNA INYECCION PUEDE NEUTRALIZAR A LOS PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una inyección mensual de un medicamento bloqueador de la testosterona podría ayudar a resolver el problema de los agresores sexuales y pederastas, al eliminar el deseo de cometer actos sexuales aberrantes y delictivos, según un estudio que publica la revista especializada estadounidense "New England Journal of Medicine".
La medicina, llamada triptorelina, está fabricada por la compañía farmacéutica sueca Ferring Pharmaceuticals, co-financiadora del estudio realizado en el Hospital universitario de Haassah, en Jerusalén, para comprobar su eficacia.
Treinta hombres israelíes con un historial de agresiones pedófilas participaron en el estudio. Todos ellos lo hicieron voluntariamente a cambio de no ingresar en prisión o ser liberados de ella.
Los participantes recibieron inyecciones de la medicina todos los meses. El triptorelin fue eficaz en un 100% de los 24 casos en que los varones siguieron el tratamiento al menos un año entero. Tanto las fantasías como el deseo agresivo de los pederastas deaparecieron.
El fármaco tiene algunos efectos secundarios, como la impotencia, ataques de calor y falta de interés por las mujeres. Los participantes que dejaron de tomarla por los efectos secundarios terminaron de nuevo condenados por delitos sexuales.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
E