RSC

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE POBREZA Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, PREMIO DEL "FINANCIAL TIMES" Y EL BANCO MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ensayo "Estrategia Corporativa y creación de mercado en el contexto de profunda pobreza", del profesor del IESE Christian Seelos, ha obtenido el primer premio de la Competición Anual de Ensayos de International Finance Corporation (miembro del grupo del Banco Mundial) / Financial Times.

El trabajo de Seelos, que analiza y propone modelos de negocio existosos dirigidos a la "base de la pirámide", ha sido elegido entre un total de 750 estudios de más de 90 países presentados a los premios.

El autor afirma que hay que definir estrategias concretas para los mercados de bajos ingresos y que éstas pueden tener un retorno financiero y ser beneficiosas para la compañía. Este tipo de modelos de negocio, además, pueden contribuir a la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico de estos países menos favorecidos.

El ensayo da algunas recomendaciones concretas para tener buenos resultados, como establecer alianzas con organismos o empresas locales que ofrezcan un servicio a la sociedad, o asegurar que el plan de negocio respalda la mejora de ingresos de los empleados.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
JRN