MADRID

UNA INVESTIGACIÓN DEL CSIC ABRE NUEVAS VÍAS CONTRA EL ASMA Y CIERTAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES - Al descubrir el funcionamiento de una nueva familia de proteínas asociada con estas patologías

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desvelado cómo funciona la familia de proteínas implicada en el origen del asma y en el desarrollo de diversas enfermedades autoinmunes, como el lupus o ciertas neuropatías.

Según informó hoy el CSIC, la investigación identifica posibles dianas para desarrollar terapias contra las enfermedades asociadas a esta familia de proteínas, y sugiere su relación con la predisposición a padecer alergias.

Entre otras conclusiones, los científicos del CSIC han descrito cómo estas proteínas pueden llegar a provocar procesos inflamatorios y a propiciar la obstrucción de las vías respiratorias, fenómeno relacionado con episodios de asma.

Además, estos datos podrán ser útiles en el tratamiento de otras enfermedades relacionadas con esta familia de proteínas, como la infección celular del virus de la hepatitis A o ciertas patologías renales, como el carcinoma.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S