UNA INTOXICACION MASIVA DE FUNCIONARIOS PARALIZO EL AYUNTAMIENTO DE LUG

- No pudo reunirse la comisión que investiga si el alcalde cobró comisiones por obras

LUGO
SERVIMEDIA

Una intoxicación masiva de funcionarios paralizó hoy casi totalmente la actividad en el Ayuntamiento de Lugo, donde ni siquiera se reunió la comisión encargada de investigar si el alcalde, Tomás Notario Vacas, del PP, pidió o cobró comisiones por la adjudicación de obras a la empresa Construcciones Hermanos Puente (COHERPU), asunto también investigado actualmente en los tribunals.

La intoxicación se produjo en un almuerzo en el que 108 funcionarios del Ayuntamiento celebraron el día de su patrona, Santa Rita, el pasado viernes. Fuentes médicas apuntan que el origen de la intoxicación podría ser una salmonelosis causada por una mahonesa en mal estado.

Hoy disponían de baja facultativa y no acudieron a trabajar 48 funcionarios municipales, tres de los cuales están ingresados en el Hospital Xeral de Lugo, aunque está previsto que hoy mismo sean dados de alta.

La intoxcación afectó también a tres concejales del equipo de Gobierno, Joaquín García Díaz, Eugenio Corral y Julio Méndez, razón por la que no pudo reunirse la comisión investigadora, que había aplazado la reunión del viernes para celebrar la patrona de los funcionarios.

Algunos portavoces de los grupos de la oposición criticaron que la reunión no se celebrara, aunque fuera con sustitutos, si bien otros se mostraron comprensivos con los efectos de la intoxicación.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C