UNA IGLESIA DE MADRID EXHORTA A LOS FIELES A NO VER "EL CODIGO DA VINCI" PORQUE ESO ES "COOPERACIÓN VOLUNTARIA CON EL MAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia de San Pascual, ubicada en el madrileño Paseo de Recoletos, ha decidido recomendar expresamente a sus feligreses que "se abstengan de asistir a ver" la película "El Código Da Vinci" para no caer en un acto de "cooperación voluntaria con el mal".
Un cartel colocado a la entrada de la Iglesia "ante las múltiples consultas recibidas" sobre la polémica película estrenada el pasado 19 de mayo en España advierte de que quienes vayan a verla colaboran al "éxito económico" de los que atacan "groseramente" los fundamentos de la fe católica.
Por esa razón, reza el aviso a los parroquianos, es preciso dar un ejemplo de coherencia y no ir a ver un largometraje que ataca la fe en la en la resurrección y la institución divina de la Iglesia católica.
El "Código Da Vinci" ha marcado un record de taquilla en España en su primer fin de semana de proyección en 1.035 pantallas de toda España, con una recaudación de más de 8,7 millones de euros, según la empresa distribuidora.
El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, difundió esta misma semana una carta pastoral con el expresivo título "Gran negocio, gran estafa", en la que calificaba de "engendro" la película de Ron Howard, si bien aseguraba que los cristianos "no debemos asustarnos" ante ese largometraje porque "no dice nada serio que pueda cuestionar ninguna de las bases históricas del cristianismo científicamente establecidas".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
M