UNA HUELGA DE REPSOL BUTANO PARALIZA LA PRODUCCION EN SALAMANCA SAN SEBASTIAN Y SANTANDER, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha convocado una huelga en Repsol Butano que, desde ace dos días, paraliza la producción de las plantas que la compañía tiene en Salamanca, San Sebastián y Santander, según ha informado la central.
El motivo de la movilización es, dice UGT, la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores en el marco del convenio colectivo la paralización del cierre de centros de trabajo, que ya ha anunciado la compañía.
Asimismo, acusan a la Dirección General de la Energía del Ministerio de Industria de connivencia con la empresa, al ordenar que se consieren servicios esenciales las factorías de butano de Hospitalet, Maníses, Monforte y Málaga, cuando en tres de ellas la empresa ha ordenado su cierre.
La dirección del sindicato destaca la contradicción de la empresa, al solicitar al Ministerio la declaración de servicio esencial para unas instalaciones que están abocadas al cierre, y evitar así que sus empleados vayan a la huelga minimizando el efecto de la movilización.
Ante la posibilidad de que la empresa siga intentando reducir los efectos d la huelga, el sindicato ha pedido a Industria garantías para que en los centros de almacenamiento no se sobrepase la capacidad máxima autorizada, o que los transportistas de gas a clientes cumplan tanto los acuerdos sobre horarios de trabajo como la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
G