UNA HORMONA PARA LA PRODUCCION LACTEA PROHIBIDA EN LA UE NO PERJUDICA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea prohíbe la utilización de una conocida hormona empleada para aumentar la producción de leche en el ganado ovino. Sin embargo, la Organizacón para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dependiente de la Naciones Unidas, acaba de anunciar que esta hormona no supone ningún riesgo para la salud humana. Europa, sin embargo, seguirá sin permitir su empleo.
El comité conjunto de la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunido en Roma, ha estimado que la hormona Somatotropina no presenta peligros para el hombre siempre que se administre correctamente a los animales.
En Estados Unidos, donde su uso está generalizado, esta hormna permite aumentar entre un 10 y un 15 por ciento la producción de leche de las vacas.
La Unión Europea, sin embargo, prohíbe su uso por diversas razones. En primer lugar, desde 1984 las cuotas lecheras adjudicadas a cada país no permiten un aumento de la producción láctea. Las autoridades comunitarias también defienden la imagen de un tipo de leche más natural, no producida artificialmente.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
E