DEPENDENCIA

UNA GUÍA PRÁCTICA FACILITARÁ LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES DE IMPACTO DE GÉNERO EN LAS NORMAS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, presentó hoy una guía práctica con la que se facilitará la elaboración de los informes de impacto de género que evalúan la incidencia que las disposiciones normativas del Gobierno tienen, de forma separada, sobre hombres y mujeres.

Según indicó Murillo en rueda de prensa, se trata de una herramienta "ágil y clara" que servirá de referencia a las personas implicadas en la realización del informe que, según establece la Ley 30/2003, debe elaborar el Gobierno para evaluar la incidencia que las leyes y disposiciones reglamentarias tienen sobre hombres y mujeres.

La realización de este informe de impacto de género permite establecer las consecuencias que tienen estas medidas sobre el impacto por razón de género, lo que permitiría, además, corregir su posible efecto discriminatorio.

Murillo recalcó que con la aplicación de esta guía, que contará con el Instituto de la Mujer como organismo asesor, se proporcionará el conocimiento técnico necesario y se unificará la metodología en la elaboración del Informe de Impacto de género, "lo que supondrá una mayor eficacia para la coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas de igualdad de oportunidades", señaló.

Por otra parte, Murillo insistió en que con esta guía, "eminentemente práctica", se busca "aplicar la ley 30/2003 de la mejor manera posible y contribuir, además, a mejorar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
L