UNA FUNERARIA ESTADOUNIDENSE LANZARA DESDE GRAN CANARIA LAS CENIZAS DE SUS CLIENTES PARA ESPARCIRLAS POR EL ESPACIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El cohete que la compañía norteamericana Orbital Science Corporation lanzará al espacio el próximo mes de marzo para oner en órbita el minisatélite español 'Minisat' servirá también para esparcir las cenizas de los clientes de una funeraria estadounidense, que pagaron cerca de 600.000 pesetas por estos 'entierros interestelares'.

Entre los cuerpos cuyas cenizas serán esparcidas desde el cohete, que saldrá desde Gran Canaria el próximo mes, se encuentran los del creador de la serie "Star Trek", Jim Rodenberry, los del 'padre' del LSD, Timothy Gleery, y las cenizas de un niño japonés que murió a los 4 años. Sus restosmortales vagarán 'ad eternum' en el espacio gracias al programa llamado "Celesty".

Las cenizas serán arrojadas en el espacio dentro de una cápsula que tiene el tamaño de una barra de labios y una inscripción con el nombre del 'ocupante'.

Un avión de la compañía Orbital Science Corporation llegó el pasado lunes a Gran Canaria con el cohete en su panza y viajará hoy a Madrid para que allí los responsables del Instituto de Técnicas Aerospaciales le inserten el 'Minisat'. Después regresará a Gran Canria, donde en el mes de marzo está previsto el lanzamiento del cohete con el satélite y las cenizas de los célebres difuntos.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
C