UNA FUNDACION PRIVADA ABANDERA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León y seis cajas de ahorros de la región firmaron hoy un protocolo por el que se crea la Fundación para el Patrimonio Histórico de Castilla y León, que abanderará a partir de su constitución en el próximo mes de enero la defensa y la rehabilitación de la riqueza monumental de esta comunidad autónoma, que supone el 50% de la del conjunto de Estado.

Se trata de una entidad de naturaleza jurídico privada, cuyo objetivo será incentivar y coordinar la colaboración en este campo de personas y entidades privadas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, destacó en el acto de firma del protocolo el importe del capital fundacional, que alcanza los 2.260 millones de pesetas, algo que, afirmó garantiza su permanencia y actividad a largo plazo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cajas, Francisco José Issi, recriminó al Gobierno de Castilla y León su escasa aportación, ya que de los 2.260 millones con los que arranca la fundación, la Junta sólo ha puesto 60.

Isasi afirmó que "la Junta debería acoger el reto desde el punto de vista económico con mayor voluntad y liderar nuevas aportaciones de más entidad en el futuro".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
C