UNA FUNDACION MONTA UN BANCO DE ALIMENTOS EN CANARIAS PARA POBRES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La fundación privada Banco de Alimentos de Canarias se ha instalado en las islas de Gran Canaria y Tenerife con el fin de mitigar el hambre de las personas sin recursos económicos. Esta fundación recogerá excedentes de comida en empresas y comedores de colegios y particulares paa dar de comer "y acabar con los despilfarros de los alimentos", según explicaron hoy sus promotores.

Esta organización, que no tiene animo de lucro, está presidida por Joaquín Hernández Pérez en las islas y pretende seguir con la tradición de esta organización no gubernamental, que se fundó en California en el año 1966 y que se ha extendido por multitud de países en el mundo.

En España existen otras tres organizaciones, entre las que destaca la sede de Cataluña donde el pasado año recogieron 2.00 toneladas de alimentos, de las que se beneficiaron 18.000 personas, gracias a la colaboración de 136 entidades homologadas.

El consejero de sanidad del Gobierno canario, Julio Bonis, explicó durante la presentación del proyecto, que su consejería donará 70 millones de pesetas para su funcionamiento, aunque el presupuesto con el que cuenta la fundación alcanza los 120 millones de pesetas.

Hernández Pérez no cifró el número de personas que estiman atender en las islas, aunque matizó que serán "muhas, porque existe una gran bolsa de pobreza extrema a los que hay que alimentar".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C