UNA FUNCIONARIA BRITANICA SERA INDEMNIZADA CON16,5 MILLONES DE PESETAS POR SUFRIR ESTRES LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Una funcionaria del municipio de Birmingham es la primera persona que será indemnizada en Gran Bretaña por sufrir estrés laboral. Concretamente, recibirá 67.000 libras esterlinas (casi 16,5 millones de pesetas) por caer enferma a causa del estrés que le provocaba su trabajo, según publica hoy el diario londinense "The Times".

Por primera vez en Gran Bretaña, un tribunal reconoce que un ciudadano ha debido retirarse desu puesto de trabajo prematuramente por razones de estrés directamente ligadas a su profesión.

Es el caso de Beverly Lancaster, de 44 años, que comenzó a experimentar hace años ataques de pánico y otros síntomas relacionados con el llamado estrés laboral. Después de 26 años de servicio para el departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Birmingham, Lancaster recibió la baja por incapacidad.

Representantes de este ayuntamiento británico y especialistas médicos respaldaron y reconocieron la peticin de la británica ante el citado tribunal, que finalmente ha decidido compensar a esta trabajadora con casi 16,5 millones de pesetas. Esta cantidad -según lo recogido en la sentencia- cubrirá los costes médicos de su enfermedad, los perjuicios por pérdida de salario y pagas futuras.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
E