UNA FUGA DE PROPANO FUE LA CAUSA DE LA EXPLOSION QUE CAUSO CICO MUERTOS Y OCHO HERIDOS EN UNA CASA DE CALDES DE MALAVELLA (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

Una fuga de gas propano fue la causa de la explosión que provocó cinco muertos y ocho heridos la pasada madrugada en el edificio Nostra Senyora de la Llum de Caldes de Malavella (Gerona), según aseguró esta tarde el jefe de los Bomberos de la Generalitat en Gerona, Lluís Güell.

La fuga de propano tuvo lugar en el domicilio de uno de los vecinos afectados, Fernando Curns, que se encuentra en estadomuy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo e ingresado en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recorrió esta tarde la zona siniestrada en un helicóptero de los Bomberos y visitó a los familiares de las víctimas para transmitirles el pésame y su solidaridad.

Las cinco personas que fallecieron como consecuencia de la explosión, que se registró a las 3.45 de la madrugada, son Francisco Botello Rodríguez, de 42 años; Frncisco Aragunde, el matrimonio Juan Moreno, de 38 años, y Dolores Reina, de 37, y el hijo de ambos, Juan Moreno Reina, de 13 años.

El siniestro causó asimismo ocho heridos, dos de los cuales, Fernando Curns y Maria del Mar Ramos, de 17 años, se encuentran en estado grave en la Vall d'Hebron.

El alcalde de Caldes de Malavella, Lluís Comalada, declaró esta mañana que el inmueble no presentaba ninguna irregularidad de tipo estructural ni en sus instalaciones de gas y que había superado de forma posiiva una inspección realizada recientemente por el municipio. No obstante, el Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer las causas concretas del accidente.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
C