UNA FUGA DE ETILENO PROVOCA UNA EXPLOSION EN UNA PLANTA QUIMICA DE TARRAGONA, SIN CAUSAR VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fuga de gas etileno provocó hoy una pequeña explosión y un incendio en la planta que posee la multinacional norteamericana Dow Chemical en Tarragona. El accidente únicamente produjo daños materiales de escasa importancia y no obligó a aplicar el plan de seguridad exterior, según fuentes de Protección Civil.
El ncendio comenzó pasadas las siete y media de la mañana en el interior del reactor en el que se fabrica el polietileno, posiblemente debido a un fallo en la junta, unido a la elevada presión a la que se somete al gas etileno, que no es tóxico pero sí muy inflamable.
Según fuentes de la empresa, los daños materiales aún no han sido evaluados, aunque parecen ser de escasa importancia y limitados a la zona próxima a la junta donde se produjo la fuga.
La dirección de Dow Chemical España, filial de DowChemical Co., comunicó a Protección Civil de la Generalitat de Cataluña el accidente.
La factoría afectada, que está situada en el polígono industrial petroquímico de Tarragona, produce en España diversos elementos químicos derivados del petróleo. Dow Chemical Co. es la segunda empresa química en Estados Unidos y la sexta en volumen de ventas del mundo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
C