UNA FLOTA DE PESQUEROS ITALIANOS ESQUILMA EL MEDITERRANEO, SEGUN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

Una flota italiana compuesta por más de 700 embarcaciones opera ilegalmente en el Mediterráneo, dedicándose a la pesca del pez espada con redes que en ocasiones superan los 15 kilómetros de longitud, dimensiones prohibidas por la legislación italiana y la CE, según denunció hoy Greenpace.

La organización conservacionista asegura que hace varias semanas detectaron la presencia de pesqueros italianos calando redes prohibidas en aguas españolas, concretamente a diez millas al este de Mallorca.

Entre el 2 y el 8 de julio, el buque ecologista "Sirius" ha podido documentar las actividades de los rederos italianos que operan en el suroeste de Cerdeña.

Las mediciones de las redes que efectuaron los conservacionistas a través del radar revelaron que la longitud media de las misma superaba los 9 kilómetros.

Greenpeace ha denunciado estos hechos ante la Comisión de Pesca de la CE y reiterado su oposición al uso de redes de deriva y su preocupación por el incumplimiento de las normas de pesca en el Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
GJA