UNA FILIAL DE PESCANOVA COLOCA SUS LANGOSTINOS EN JAPON

HUELVA
SERVIMEDIA

La empresa Acuinova, filial de Pescanova en la localidad onubense de Ayamonte, tiene previsto incrementar este año sus exportaciones de langostinos al mercado japonés, tras el éxito logrado en ese mercado en 1995 y 1996, según los responsables de la compañía.

Acuinova, empresa especializada en la crianza de langostinos en piscifactorías, comenzó a exportar ste marisco a Japón en 1994, cuando vendió a ese país 7.000 kilos, cifra que dobló al año siguiente.

El gerente de Acuinova, Gabriel de Labra, declaró a Servimedia que todo esto se ha logrado "gracias a que el producto ha sido bien aceptado en el mercado y la demanda es alta y sigue creciendo".

Acuinova tiene previsto también poner en marcha dentro de un año una planta de cogeneración de energía, para tener agua a temperatura adecuada a fin de mantener la crianza del marisco todo el año. El proyeto tiene un coste de 2.400 millones de pesetas.

La planta cuenta ya con el beneplácito tanto del ayuntamiento de la localidad como de la Junta de Andalucía y estará ubicada en las proximidades del puente sobre el río Guadiana que une España y Portugal.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
C