ESTATUTO CATALAN

UNA FILIAL DE OHL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DESALADORA EN MASSACHUSSETS (ESTADOS UNIDOS)

MADRID
SERVIMEDIA

Inima, filial del Grupo OHL dedicada a la gestión de servicios de agua y medio ambiente, ha iniciado la construcción de una planta desaladora en la desembocadura del río Taunton, en las cercanías de Boston, en el estado americano de Massachussets.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Pedro Mejía, fue el encargado de colocar la primera piedra el pasado 30 de septiembre. Mejía estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente Ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Angel Martín Acebes; el vicepresidente corporativo del Grupo OHL, Mariano Aísa, y autoridades locales y del Estado de Massachussets.

La inversión en la desaladora será de 48,6 millones de euros (58 millones de dólares) y es la primera que se construye en Massachussets. Esta planta ha sido promovida por OHL, a través de su filial de medio ambiente Inima Servicios Europeos de Medio Ambiente, y la empresa de ingeniería local Bluestone Energy Services.

Inima, con el 87,5%, y Bluestone, 12,5%, se asociaron en la joint venture Aquaria Water, aunque la construcción será rá ejecutada al 100% por Inima, que también se ha encargado del diseño.

La planta nace con una capacidad de producción de agua potable de 19.000 metros cúbicos (m3) al día, con posibilidad en el futuro de aumentar hasta 40.000 m3. Dispondrá de un pretratamiento mediante ultrafiltración y empleará la ósmosis inversa para desalar el agua salobre del río Taunton.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
G