VIVIENDA

UNA FILIAL DE AGBAR CERTIFICARA LA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS PROMOVIDAS POR LA "LA CAIXA"

MADRID
SERVIMEDIA

Applus+, compañía de inspección, certificación y servicios tecnológicos filial de Aguas de Barcelona (Agbar), certificará la calidad de las viviendas de carácter social promovidas por "la Caixa", tras el acuerdo firmado hoy por ambas entidades.

Según informaron hoy las dos compañías, el convenio de colaboración consiste en un compromiso trianual entre Applus+ CTC y el departamento de Obra Social de "la Caixa". La filial de Agbar certificará en una primera fase 700 viviendas, que podrían ampliarse en futuro hasta las 2.000.

Con este acuerdo, "la Caixa" refuerza su compromiso social, al promover viviendas de precio reducido a la vez que certifica la máxima calidad de cada una de los inmuebles, garantizando al comprador que recibirá la vivienda nueva en los términos definidos por el promotor y con los requisitos que contempla la legislación vigente.

La certificación "A+ Vivienda Nueva" es la primera de estas características que se ofrece en el mercado español, destacando tanto por la gran diversidad de aspectos técnicos controlados como por su interés en buscar la confianza del consumidor final.

Para ello, Apluss+ inspecciona una serie de aspectos (administrativos, contractuales, veracidad de la publicidad) a los que en general no se suele prestar atención, pero que son fundamentales para el consumidor final.

El proyecto de "Vivienda Asequible" forma parte de la Obra Social de "la Caixa". En este contexto, la caja creó a finales de 2003 una sociedad filial para la promoción de viviendas de alquiler asequible destinadas a jóvenes y a personas mayores, atendiendo así a las preocupaciones y demandas actuales de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
O