MADRID

UNA FIESTA DE CUATRO HORAS PRECEDERÁ MAÑANA A LAS CAMPANADAS DE LA PUERTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha organizado una fiesta a partir de las 8 de la tarde de mañana para quienes tengan previsto despedir el año 2008 y dar la bienvenida a 2009 desde la Puerta del Sol.

Un espectáculo de luz, sonido y color se proyectará en la fachada de la Real Casa de Correos, con imágenes que mostrarán el ambiente que se vive en otras plazas y rincones de la región, como Aranjuez, Chinchón o El Escorial, así como en otros puntos de la capital, como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Las imágenes se podrán ver a través de dos pantallas gigantes de 18 metros de altura por 12 de ancho, colocadas a derecha e izquierda de la puerta principal del edificio.

En el suelo de la Puerta del Sol se instalarán ocho proyectores para una iluminación panorámica de la fachada, mientras la música irá creciendo en intensidad conforme se acerquen las doce campanadas.

Alrededor de las 10 de la noche, el hasta entonces fondo azul del edificio se transformará en rojo y siete globos gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid.

NEVADA DULCE

Una hora antes de dar por finalizado 2008, cuatro cañones lanzarán confetis dulces simulando una gran nevada y endulzando la espera hasta las uvas. El dulce que caiga al suelo se disolverá posteriormente con el regado de la plaza.

Quince minutos antes de las doce campanadas, la empresa pública Turismo Madrid presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual: "Madrid loca por ti, Madrid About you", en el que se ofrecerán sugerencias de turismo gastronómico, de ocio, de deportes, de negocio o familiar.

A las 23.59 horas la atención quedará centrada en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, por lo que las grandes pantallas desaparecerán.

Tras las doce uvas, doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj, dando paso a tres minutos de espectáculo pirotécnico, donde el color, la música, el humo, el ruido y la fiesta desearán un feliz año 2009.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
SGR