UNA FARMAUCETICA VALENCIANA PATENTA PARA EUROPA EL PRIMER TEST DE INFERTILIDAD MASCULINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La farmacéutica valenciana Carmen Blanco Esteve ha patentado para toda Europa un nuevo test para detectar la infertilidad masculina por análisis enzimático, cuya comercialización se har en breve espacio de tiempo, según declaró a Servimedia la propia farmacéutica.
Con el nombre de Fertitest, el nuevo sistema de valoración de fertilidad del esperma se basa en la medida de la enzima "hialuronidasa", que es la que rompe la membrana del ovocito femenino en el proceso de fecundación, según explicó Blanco Esteve.
La doctora Blanco Esteve, jefe de farmacia del hospital valenciano Nueve de Octubre, ha estado ensayando este sistema desde hace más de dos años en el citado centro sanitari.
Este test ha estado más de año y medio, según indicó su inventora, sometido a pruebas técnicas hasta obtener el visto bueno de los expertos para poderlo inscribir como tal test en el registro de la propiedad y en el de patentes y marcas para este tipo de productos.
Hasta ahora, los análisis de fertilidad masculinos se realizaban por medio de complejas pruebas en laboratorio, con baja fiabilidad en los resultados, mientras que con el nuevo test el índice de aciertos supera el 90 por ciento de lo casos, aseguró la farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C